La UC recibe 192.000 ? como anticipo al programa de Formación de Profesorado Universitario

La Universidad de Cantabria (UC) recibirá la cantidad de 192.177,17 euros en concepto de anticipo por su participación como entidad colaboradora en el programa de Formación de Profesorado Universitario.

Según una Resolución de la Secretaría General de Universidades, recogida por Europa Press, el número de beneficiarios al que va dirigido dicho anticipo asciende a 34.

Mediante dicha resolución, hecha pública hoy, se abonan anticipos a las entidades colaboradoras, correspondientes a las ayudas para becas y contratos del programa de Formación de Profesorado Universitario gestionadas por la Dirección General de Universidades en el marco del Estatuto del personal investigador en formación.

Según explica la resolución, el Real Decreto de 27 de enero de 2006, por el que se aprobó el Estatuto del personal investigador, estableció una nueva situación jurídica del personal investigador en formación, diferenciándose dos fases, una primera de beca y una segunda de contrato, una vez superado el período de beca.

Igualmente se estableció que la entidad convocante abonaría a los organismos, centros o universidades de adscripción del personal investigador en formación de contrato la cantidad global de la ayuda.

Con el fin de que las entidades colaboradoras puedan hacer frente a las cuantías que deberán abonar desde el inicio de cada ejercicio, la Orden de 4 de diciembre de 2006 señaló que el importe se libraría por anticipado.

Así, la Secretaría General de Universidades ha procedido a tramitar el pago de los beneficiarios con beca o contrato vigente en el ejercicio 2010, y ha resuelto que se abonen a las entidades colaboradoras los importes correspondientes a los beneficiarios de ayudas de becas y contratos del programa de Formación de Profesorado Universitario, en el marco del Estatuto del personal investigador.

El abono de estas cantidades se realiza en concepto de anticipo a cuenta por la asunción, por la entidad colaboradora, de los pagos a realizar a los beneficiarios de las ayudas con período de vigencia durante el ejercicio 2010.

La cuantía total de los anticipos, por un importe máximo de 17.120.725,02 euros, se financiará con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del ejercicio 2009.

Dicho importe comprende las dotaciones mensuales, las pagas extraordinarias en los casos que corresponda y las cuotas de Seguridad Social del primer trimestre del año 2010 correspondientes a los beneficiarios con vigencia de la ayuda durante este período, calculado con las cuantías establecidas para el ejercicio 2009, de las entidades colaboradoras con más de diez beneficiarios en activo en 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento