'Parrita' presenta su nuevo disco dentro de la gala de la Asociación de Promoción Gitana

Los consejeros del Gobierno riojano Del Río, Erro, Alegre y Loza, reciben el premio 'Hinojo'

El cantaor gitano Vicente de Castro, 'Parrita', presentará mañana viernes, día 8, su nuevo disco, 'Trocitos de nuestra vida', dentro de la Gala que celebra la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja (APGR), en el Palacio de los Deportes de Logroño, gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja y la Fundación Caja Rioja. Como teloneros actuarán el grupo de baile flamenco 'Los Lunares' y el grupo flamenco de la APG.

De manera previa a las actuaciones, la Asociación de Promoción Gitana hará entrega de sus premios 'Hinojo', que este año cumplen ya su décimo quinta edición (XV). En esta ocasión, van a recoger la "cachava" que simboliza el galardón cuatro consejeros del Gobierno de La Rioja: Luis Alegre, consejero de Cultura y Educación; Javier Erro, consejero de Industria, Innovación y Empleo; Sagrario Loza, consejera de Servicios Sociales; y Emilio del Río, consejero de Presidencia. La APGR reconoce y agradece así a los premiados el apoyo que prestan a los diferentes programas sociales que la Asociación lleva a cabo a lo largo del año para el desarrollo y mejora de la calidad de la vida del pueblo gitano en La Rioja.

Los galardones serán entregados por miembros destacados de la comunidad gitana en La Rioja, varios de ellos miembros del Consejo de Ancianos de la APG. Cerrará el acto de entrega el presidente de la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja, Enrique Jiménez Gabarri.'Trocitos de nuestra vida'

Tras el acto de entrega de premios, actuarán el grupo de baile flamenco 'Los Lunares' y el grupo de la APG, este último con un repertorio de rumba y flamenco.

El grupo 'Los Lunares', que intervendrá en primer lugar, se trata de una formación de danza flamenca, reunida en enero de 2009 y compuesta por un grupo de amigos y amigas aficionados, cuyo destino les juntó en el baile, creando una ilusión dedicada al mundo sentimental, rítmico y artístico del flamenco.

Sus integrantes se han formado, desde su juventud, en diversas escuelas de danza de Logroño. Su origen y formación es diverso y por ello el grupo se ve reforzado por varias aportaciones artísticas, ofreciendo un repertorio basado en los principales palos que configuran esta práctica: Soleá, Martinete, Farruca, Fandangos, Tangos, Rumba y Bulería...

En cuanto al plato fuerte de la noche, éste lo protagonizará 'Parrita', que interpretará sobre el escenario los temas de su último disco y otras canciones de su dilatada trayectoria. El nuevo trabajo del artista, 'Trocitos de nuestra vida', ha sido producido por José Losada e incluye nueve versiones de grandes éxitos del mejor pop melódico en español de todos los tiempos y dos temas inéditos compuestos por el propio 'Parrita'.

La voz del cantaor y los grandes temas que versionará mañana, 'Eres tú' de Mocedades, que es el primer single de presentación, 'Te amaré' de Miguel Bosé, 'La mujer que yo quiero' de Joan Manuel Serrat, 'En el parque' de Miguel Ríos o 'En carne viva' de Raphael, por nombrar sólo algunos, conquistarán seguro al público riojano.

Encuentro muy especial con los niños y niñas

Por otro lado, 'Parrita' ha mantenido esta tarde un encuentro muy especial con los niños y niñas que asisten al Centro Sociocultural 'Mistos' (Plaza de la Constitución 12, Logroño), dentro del programa de 'Dinamización infanto-juvenil' que la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja desarrolla gracias a los fondos de Fundación Caja Rioja.

El programa realiza, a través de la intervención socioeducativa, actuaciones de apoyo escolar, prevención sobre las drogas, entre otras.

'Parrita' ha querido aprovechar su estancia en la capital riojana para visitar las instalaciones del centro, charlar con los pequeños e interpretar con ellos alguno de sus temas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento