Gijón- El consejo de administración de Emtusa nombra gerente al viceconsejero de administraciones públicas Luis Iturrioz

El consejo de administración de la empresa municipal de transportes urbanos de Gijón (Emtusa) aprobó hoy por unanimidad el nombramiento de Luis Iturrioz como nuevo gerente de la empresa, en sustitución Manuel Fernández Rouco. El hasta ahora viceconsejero de administraciones públicas se incorporará a su nuevo cargo a finales de este mes de enero, una vez que estén formalizados los contratos.

Así lo manifestó hoy el presidente de la empresa municipal, Santiago Martínez Argüelles, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento. Argüelles valoró muy positivamente la llegada de Iturrioz y agradeció al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, que pusiese las cosas fáciles para su salida del ejecutivo.

Junto a Luis Iturrioz se incorpora al organigrama de Emtusa, Juan José Piniella, como nuevo director de recursos humanos, en sustitución del cesado Abel Redondo. Piniella procede de la compañía de tranvías de Avilés y tiene experiencia en le sector del transporte.

Según Martínez Argüelles "Emtusa inicia así una nueva etapa, orientada al usuario", una nueva etapa en la que se reorganizarán las líneas, en el marco del estudio realizado para la utilización del tranvía en la ciudad, y se extenderá el servicio en el barrio de El Llano hasta el de Roces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento