Blasco acusa a Zapatero de "estrenarse en Europa como el inquisidor contra los valencianos y su autonomía"

El portavoz del PP en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, señaló hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se muestra ante la Unión Europa como un verdadero inquisidor contra su propio país, ya no sólo porque es el presidente del paro y la crisis económica, sino porque además atenta contra las instituciones contempladas en la Constitución española como las autonomías, los ayuntamientos y la propia Justicia".

Blasco se pronunció en estos términos tras la paralización del Plan Especial de Potrección y Reforma Interior (PEPRI) del Cabanyal, que prevé la prolongación de la Avenida de Blasco Ibáñez de Valencia hasta el mar, dictada por el Ministerio de Cultura, al declarar que el derribo de viviendas como "expolio".

El síndic 'popular' lamentó que el PSOE "utiliza la administración de todos los españoles para atacar las decisiones totalmente legales del Ayuntamiento de Valencia con el fin de tratar de desgastar a una de las principales referencias del Partido Popular en España como es la alcaldesa de la ciudad, Rita Barbera".

En este sentido, acusó a los socialistas de "tratar de imponer desde los despachos oficiales, lo que no consiguen en las urnas", algo que, a su juicio, "pone en evidencia, de nuevo, que el PSOE se cree al rey Sol cuando aplica la famosa frase 'El Estado soy yo'", apuntó Blasco.

En su opinión, "esta ferocidad del Gobierno socialista parece que no tiene límites cuando se trata de la Comunitat". Así, señaló que, "primero, estrenó su Gobierno derogando por decreto-ley el trasvase del Ebro; posteriormente, ha ido demorando infraestructuras necesarias y básicas para todos los valencianos; luego, les ha engañado con la financiación autonómica; y ahora, estrena la presidencia europea con un ataque sin precedentes contra las instituciones valencianas".

Para Blasco, las "agresiones políticas" que está recibiendo la Comunitat Valenciana por parte del Ejecutivo no tienen precedentes ni casos similares en toda España "por la obsesión enfermiza de Zapatero contra la Comunitat y porque perjudicará a los cerca de cinco millones de valencianos discriminándolos, una vez más, del resto de los ciudadanos a los que sí se les respetan sus decisiones".

Asimismo, el portavoz del PPCV hizo hincapié en que la decisión de prolongar Blasco Ibáñez "tiene un respaldo social mayoritario refrendado también las urnas", aunque lamentó que al presidente del Gobierno, "esto no le vale". Así, calificó a Zapatero como "un político absolutista que cercena las perspectivas de progresar cuando el beneficiado no respalda sus políticas".

En este sentido, criticó que el jefe del Ejecutivo "invade competencias municipales y autonómicas y no le importa lo más mínimo atropellar a quien se ponga por delante". Blasco añadió que "se le ve el plumero al verdadero talante de Zapatero, que está dando sus últimos coletazos políticos".

Del mismo modo, el síndic popular instó al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a "implicarse directamente en la defensa de los intereses de los valencianos" y a "abandonar el juego del escondite para dar la cara por los valencianos ante la decisión del Ministerio de Cultura, ahora mismo".

Blasco recordó que el PEPRI del Cabanyal "está avalado por nueve sentencias judiciales, entre las que se incluyen dos del Tribunal Supremo (TS)", por lo que consideró que "paralizarlo es una decisión perjudicial para todos porque impide el desarrollo social y urbanístico de un lugar estratégico de la ciudad de Valencia".

De este modo, reprochó que, "con esta actitud, Zapatero está en contra de una iniciativa fundamental para la ciudad" y que, "no sólo mejorará el entorno sino que creará empleo, algo que el presidente no puede soportar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento