Temporal.- El Servicio de Carreteras de Diputación se prepara para actuar en caso de nevadas en la provincia

El Servicio de Carreteras de la Delegación de Acción Territorial de la Diputación de Córdoba informó hoy de que ya se está trabajando para paliar los posibles efectos de la ola de frío y nieve que podría afectar a varias zonas de la provincia como la Subbética, el Guadiato o Los Pedroches.

En un comunicado, la institución provincial informó de que se están realizando tareas de organización de equipos para garantizar la circulación de vehículos en toda la red provincial de carreteras, una de las más extensas del país.

El delegado de Acción Territorial de la institución, Antonio Ramírez, informó de que el Servicio de Carreteras movilizará a lo largo de toda la mañana 9.500 kilogramos de fundente (sal) a las zonas de mayor riesgo de nevadas de la Subbética. Además, existen 7.000 kilogramos de sal en acopios de reserva para esta zona.

Ramírez manifestó que se ha dado orden de comenzar trabajos nocturnos a cinco extendedoras de fundente en los lugares de más altura y se ha confirmado la disponibilidad de tres extendedoras en reserva.

Con relación a la demarcación Norte (Guadiato y Pedroches), el diputado provincial explicó que se han realizado acopios de fundentes en los centros neurálgicos de las zonas de mayor riesgo de heladas, desde los cuales se abastece rápidamente a los equipos de extendido; 15.000 kilogramos en el caso de Pozoblanco, 8.000 kilogramos en Peñarroya-Pueblonuevo y 12.000 kilogramos en el caso de Belmez.

Además, se encuentran preparados tres vehículos ligeros (dos capataces y un celador) revisando el estado de la red provincial al objeto de disponer de información rápidamente y se han dispuesto seis vehículos de extendido de fundentes distribuidos geográficamente para realizar tratamientos preventivos en las zonas donde históricamente ha habido más incidencias (Sector oriental, central y occidental de Los Pedroches, sur de Pozoblanco, sector septentrional y central del Guadiato, aldeas de Fuente Obejuna y Belmez y zonas de Espiel y Villaviciosa de Córdoba).

Ramírez insistió en que los equipos propios de la Diputación están alerta para su posible actuación, principalmente en lo que concierne a cortes de carreteras, extendedoras de fundentes y transporte de sal.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba ha realizado salidas durante los días 4, 5 y 6 de enero a causa de las lluvias a los municipios de Espejo, Montilla, Montoro, Palma del Río, Peñarroya y Belmez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento