El Ayuntamiento invierte cerca de 250.000 ? en la red de saneamiento de varias calles

Acometerá en próximos días la mejora de la red de alcantarillado de la calle Los Escalantes

El Ayuntamiento de Santander ha invertido cerca de 250.000 euros en la red de saneamiento de varias calles de la ciudad, según ha informado la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz.

En un comunicado ha indicado que se trata de las calles de Bellavista, Camilo Alonso Vega, La Gloria, Travesía Los Escalantes, Rucandial, Luis Martínez, Río de la Pila y Pisueña, en las que se han acometido actuaciones por importe de 240.741 euros.

El objetivo de estos trabajos es, según destacó la edil, solucionar las deficiencias observadas en la red de alcantarillado de dichas calles, principalmente en momentos de lluvia.

Las obras comenzaron en octubre pasado en la calle Bellavista en donde se ejecutó un nuevo tramo de red de alcantarillado, entre los número 45 y 37.

Continuaron en la calle La Gloria, en la que se instaló un nuevo tramo de colector de PVC. También en el Río de la Pila se ejecutó un nuevo tramo de colector de 500 mm de diámetro en las inmediaciones, al objeto de solucionar los problemas que se producen con las fuertes lluvias en esa zona.

Por su parte, en la calle Luis Martínez se conectó el alcantarillado con el recientemente renovado en Joaquín Costa y se mejoró un tramo de red en la calle Rucandial.

Resta tan sólo, añadió la concejala, finalizar la obra de Camilo Alonso Vega, que pretende solventar los problemas de filtraciones de aguas existentes en la zona.

Esta actuación, que ya está ejecutada en mas de un 80 %, supondrá la renovación de un tramo de casi 100 metros de colector de PVC de diámetro 600 milímetros y la ejecución de 5 nuevos pozos de registro.

Obras en los escalantes

La concejala de Medio Ambiente informó además de que en unos días comenzarán las obras de mejora y renovación de la red de alcantarillado de la calle Los Escalantes.

En la actualidad esta red presenta un "problema de caudales excesivos" para los diámetros de las conducciones existentes. Para solucionar esta deficiencia se ejecutara un "desdoblamiento" de la red de saneamiento con la finalidad de que el caudal circulante por cada uno de los colectores sea el adecuado a su dimensionamiento, tanto en el caso de los colectores existentes como de los proyectados, garantizando, de este modo, el correcto funcionamiento del sistema.

El presupuesto de esta actuación alcanza los 305.180 euros, según concluyó Carmen Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento