El mayor número de servicios de información y gestión fue prestado en 2009 a través del canal telefónico (108.533 llamadas), mientras que los canales presencial y telemático alcanzaron las 21.252 y 2.978 consultas, respectivamente.
Estas cifras suponen un incremento del 32% en el número de servicios prestados a través del canal telefónico y del 45% en cuanto al canal telemático, respecto a las gestiones realizadas en 2008.
El objetivo del servicio Diputació Directe, ofrecido a todos los ciudadanos y ayuntamientos de la provincia de Valencia, es "informar de forma ágil y eficaz sobre temas vinculados a la Diputación, con el mayor nivel de calidad posible para el usuario de cualquiera de sus canales informativos", explicó el diputado de Modernización, José Manuel Haro.
Los ciudadanos y ayuntamientos pueden realizar sus consultas a este servicio provincial a través del número de teléfono 902 46 02 02, de 8.00 a 21.00 horas e ininterrumpidamente, de lunes a viernes o mediante el correo electrónico diputaciodirecte@dival.es.
También pueden solicitar información a la institución provincial presencialmente, en la oficina de atención al público ubicada en la calle Serranos, número 2, de Valencia, en la sede de la Diputación de Valencia (abierta de lunes a jueves, de 9.00 a 17.00 horas, y los viernes hasta las 14 horas) o bien en internet, a través de la web corporativa www.dival.es.
Diputació Directe ofrece información acerca de los procedimientos, trámites y requisitos sobre subvenciones, actividades y eventos organizados por la corporación provincial, oposiciones y bolsas de trabajo, edictos del BOP y los diversos centros y servicios de la propia corporación.
También resuelve las demandas de los ciudadanos relacionadas con la gestión de tributos, emisión de certificados catastrales y firmas electrónicas, además de ofrecer ayuda para cumplimentar documentación, altas en los apartados de Perfil del Contratante y trámites on-line, entre otros asuntos.
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