La Rioja se sitúa entre las tres Comunidades con aumento de víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2009

La Rioja se sitúa entre las tres Comunidades con aumento de víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2009 . Así lo anunciaron el delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia y el jefe provincial de Tráfico, José Joaquín Pérez-Micolau.

Según Pérez-Micolau, el 2009 nos deja unas "lecturas negativas", ya que, como señaló, La Rioja está entre "las tres Comunidades en las que han aumentado las víctimas mortales de accidentes de tráfico".

Como señaló, han habido 4 víctimas más respecto a 2008, en Cantabria también fallecieron 4 personas más y en Murcia 1 víctima más perdió la vida en accidente de tráfico.

Según Ulecia, "visto el retroceso de este año con 30 muertos respecto a 2008 donde fallecieron 26 personas", este año, como continuó se pondrá "hincapié en reducir las víctimas en un 50 por ciento con una serie de medidas".

Durante los fines de semana se concentra en La Rioja el 65,2 por ciento de los accidentes y además, el alcohol, la velocidad y no llevar puesto el cinturón de seguridad "son las principales causas de los accidentes", señaló Ulecia.

Como indicó el jefe provincial, el accidente tipo que sucede en La Rioja es "una colisión frontal de un turismo contra un vehículo pesado, en una carretera autonómica por velocidad inadecuada y conducido por un varón de entre 20 y 29 años; un domingo entre las 12.00 y las 18.00".

Por ello, apuntó se desarrollarán campañas especiales de control de tráfico y "se instalarán dos radares nuevos".

Además, Pérez-Micolau dijo que de las 30 víctimas mortales, diez "no son causantes del accidente mortal". También señaló que de las 30 víctimas en 2009 en La Rioja, 23 fueron varones y 7 mujeres.

Cabe destacar que en 2008 el censo riojano de conductoras era del 38 por ciento y el censo de conductores riojanos era del 40 por ciento.

Según Ulecia, los accidentes en caminos vecinales han aumentado el pasado año porque los jóvenes "utilizan los caminos rurales para eludir los controles de alcoholemia los fines de semana".

Pero, como apuntó el jefe de Tráfico, 2009 "también deja lecturas positivas", ya que como continuó, las víctimas mortales respecto a 2001 "bajaron en un 45,5 por ciento y es el segundo año menos malo desde hace 40 años en siniestralidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento