Una mujer y sus hijos serán desahuciados en una semana si nadie lo impide

  • La dueña del piso reclama a Nieves el alquiler de 14 meses, que tenía que haber pagado su ex marido y padre de los dos niños.
  • Nieves y sus hijos de 11 y 7 años tendrán que irse a "vivir a casa de una amiga" hasta que encuentren una solución a su problema.

"Desahucio inminente", con estas palabras definió Nieves cuál es su situación actual y que tiene como fecha límite el próximo 14 de enero para hacerse efectiva. Si nadie lo remedia en cuestión de una semana ella y sus dos hijos de 11 y 7 años se verán en la calle.

Todo comenzó cuando se separó "del padre" de su hijo, quien "en el momento de la ruptura dijo, delante de la abogada, que él se haría cargo del pago del alquiler para que su hijo tuviera un lugar donde vivir".

"Pasado un tiempo me llama la nuera de la dueña de la casa para decirme que necesitan este piso para poder venderlo y pagar la residencia de la anciana, porque está muy enferma". "Yo les pedí que antes de tirar de este piso podrían buscar otra solución para no dejarme a mi y a mis hijos en la calle", relató.

Este es el momento en el que Nieves se enteró de que su ex pareja había dejado de pagar el alquiler de la casa desde hacía ya "14 meses". "La nuera de la dueña me dice que nos tenemos que ir del piso porque llevamos ya 14 meses sin pagar, esa la primera noticia que yo recibo sobre esto", recalcó.

Pasados unos meses llegó la orden de desahucio en la que reclamaban a Nieves "el pago de 6.000 euros en concepto de alquiler y de 1.800 más por las posibles costas de los juicios". "Yo no tengo ese dinero y no puedo hacer frente a una deuda tan elevada, ¿Qué hago yo ahora?", se lamentó esta madre.

"Estoy esperando una respuesta"

Tras conocer la noticia y la fecha del desahucio, Nieves se puso en contacto con la asistenta social para intentar buscar una solución. "Yo he ido cuatro veces a la asistenta social y me dijeron que podían darme una ayuda de 2.000 euros para poder meterme en un piso". "Me dijo que echara los papeles del Ivima, los eché y desde entonces estoy esperando una respuesta de alguien".

Con lágrimas en los ojos y con cierta desesperación en su voz, Nieves pidió que "por favor" alguien la ayude porque ella no puede quedarse "en la calle con dos niños pequeños". De momento tendrá que irse a "vivir a casa de una amiga" hasta que encuentren una solución a su problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento