Compromís pide en las Corts el traspaso de la red de trenes de Cercanías a la Comunitat Valenciana

Las diputadas de Compromís en las Corts Valencianes e integrantes de Iniciativa Mireia Mollà y Mònica Oltra han presentado una proposición no de ley para instar al Consell a tomar "máxima prioridad" para negociar con la administración central el traspaso de la gestión de la red de trenes de Cercanías y Regionales dentro del territorio valenciano.

Asimismo, en el texto parlamentario, Compromís pide a la Generalitat que adquiera "un compromiso por la no privatización" del servicio, así como para que se mejoren y amplíen las prestaciones de la red de Cercanías, como por ejemplo con la creación de un servicio fluido entre Castellón y Vinaròs con parada en los municipios de paso, según informó la formación política en un comunicado.

Mollà y Oltra criticaron la actitud del PP de Vinaròs ya que "mientras en las Corts su partido vota en contra de las enmiendas a los Presupuestos Autonómicos de 2010 que pedían el traspaso de las Cercanías; mientras el PP en Madrid, en los sucesivos gobiernos de José María Aznar, votó en contra de las peticiones por ampliar la red de cercanías en Vinaròs, ahora hipócritamente quiere abanderar una reivindicación, cuando son los responsables de que estén a estas alturas con un servicio deficitario". "Se les debería caer la cara de vergüenza, en lugar de intentar confundir a la ciudadanía", destacaron.

Según las diputadas autonómicas, "ahora, al fin", el PP en las Corts "podrá demostrar si realmente apuesta por el traspaso de la gestión de Cercanías y la llegada a Vinaròs o si todo es una nueva mentira mediática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento