Blasco pide al PSOE que "rompa su silencio y aclare cuál es su postura hídrica"

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, pidió hoy al PSOE que "rompa su silencio y aclare cuál es su postura hídrica ante la reserva de 6.000 hectómetros cúbicos que el Gobierno de Castilla la Mancha pretende incluir en la reforma de su estatuto de Autonomía".

El síndic popular, que se expresó en estos términos en un comunicado, denunció la "actitud convenida" del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "respecto a la política hídrica desde que llegó a la Moncloa en 2004". "Desde el Partido Popular no vamos a cesar en nuestra reivindicación del agua porque es un problema cada vez más acentuado para nuestra tierra", aseguró Blasco.

En este sentido, indicó que "mientras los 'populares' defendemos los trasvases como la fórmula más solidaria entre territorios para la transferencia de agua, los socialistas siguen enrocados en una política sectaria y de enfrentamiento de las autonomías".

"Mientras Zapatero filosofa que la tierra no pertenece a nadie salvo al viento, en la realidad, sus políticas dictatoriales obedecen a todo lo contrario", apostilló Rafael Blasco.

El portavoz popular se preguntó "dónde está la valenciana Leire Pajín que tanta prisa tenía en recoger su acta de senadora y desde que la tiene no ha movido un ápice por defender los intereses de los valencianos" y lamentó que "ésta sea la rutina de los socialistas anteponer los intereses partidistas a la de los ciudadanos".

Además, reprochó a la vicepresidente primera del Gobierno y cabeza de lista al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández De la Vega, que "no se pronuncie ante la posibilidad que cabe de que se eliminen reservas hídricas para la Comunitat y que, por tanto, afectan a nuestros regantes".

Asimismo, Blasco exigió "explicaciones y argumentos al Gobierno socialista así como a sus dirigentes valencianos porque la Comunitat Valenciana y su futuro está en entredicho y el Partido Popular no va a consentir que se juegue con ello por mero capricho de los socialistas y de sus socios, los que permiten mantenerlos en el poder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento