Planeaban el asesinato del alcalde de Torrelles de Foix

Los Mossos d’Esquadra desarticulan una trama para matar a Salvador Miralles, al que iban a asesinar con un rifle con mira telescópica y silenciador.
Los Mossos durante el asalto a la vivienda de los sospechosos.
Los Mossos durante el asalto a la vivienda de los sospechosos.
Foto
Los Mossos durante el asalto a la vivienda de los sospechosos.
Los Mossos d’Esquadra han detenido a seis personas acusadas de tenencia de armas y conspiración para el asesinato del alcalde de Torrelles de Foix, Salvador Miralles, con el que querían acabar a cambio de 50.000 euros por una disputa urbanística.

La recalificación de 15.000 metros cuadrados de terrenos deportivos en Torrelles era el posible móvil del crimen. Una trama descubierta tras la desarticulación de una red de narcotraficantes que operaba en l’Anoia.

Las investigaciones desvelaron a cuatro individuos implicados en el plan, que incluso tuvieron que ser protegidos durante unos días.

Tras varios registros domiciliarios en Vilafranca del Penedès y Torrelles de Foix, la policía autonómica localizó un rifle comprado en Andorra, al que sólo le faltaba instalar la mira telescópica y un silenciador.

Numerosa documentación sobre el atentado está siendo estudiada aún por los Mossos d’Esquadra.

Prisión para el jefe de la trama

El primer detenido en la trama que intentaba acabar con la vida de Salvador Miralles, S.A.G. de 35 años y vecino de Vilafranca del Penedès, está considerado inductor del crimen y propuso a otros dos de los detenidos perpetrar el homicidio. S.A.G. ya se encuentra en prisión. En su domicilio se encontraron anotaciones sobre el recorrido habitual del alcalde y un vídeo que recoge el momento del encargo del asesinato. Otros detenidos son dos vecinos de Cabrera de Igualada, con antecedentes, y el propietario del terreno afectado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento