La Cabalgata de Reyes inicia su recorrido sin incidentes aunque con un ligero retraso

La Cabalgata de los Reyes Magos organizada por el Ateneo de Sevilla ha salido un poco más tarde de las 17,00 horas desde las antiguas cocheras de la empresa municipal de transportes (Tussam), ubicadas en la barriada de El Porvenir, sin que se haya registrado incidencia alguna --incluidas de índole meteorológica--, aunque con un ligero retraso respecto al horario establecido en el cortejo, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

La Cabalgata de los Reyes Magos organizada por el Ateneo de Sevilla ha salido un poco más tarde de las 17,00 horas desde las antiguas cocheras de la empresa municipal de transportes (Tussam), ubicadas en la barriada de El Porvenir, sin que se haya registrado incidencia alguna —incluidas de índole meteorológica—, aunque con un ligero retraso respecto al horario establecido en el cortejo, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

El recorrido tendrá a la Ronda Histórica como principal eje de trayecto y finalizará en Los Remedios; planteará, dentro de un contexto de lucha contra la suciedad viaria, la reducción de unos 10.000 kilogramos menos de los caramelos que se arrojan en el cortejo.

Tras la salida por Felipe II, la cabalgata sigue por la Borbolla, Enramadilla —en sentido contrario al tráfico—, avenida de la Buhaira, Eduardo Dato, José María Moreno Galván y Amador de los Ríos hasta llegar por José Laguillo a María Auxiliadora. Posteriormente, el desfile se internará por la Ronda de Capuchinos hacia la Macarena y la Alameda de Hércules para llegar hasta la Plaza de la Campana y Plaza Nueva.

Desde aquí, se seguirá por Méndez Núñez para desembocar en el puente de Triana y continuar por San Jacinto, Pagés del Corro, Plaza de Cuba y Juan Sebastián Elcano. Las previsiones apuntan a que en torno a las 22,30 horas el cortejo finalice en el aparcamiento P-3, junto a las instalaciones del Mercantil.

Este año zonas como Plaza de España, Plaza de la Encarnación, Escuelas Pías o Asunción se quedarán sin el cortejo por las obras que soportan; siendo una cabalgata con gran recorrido en número de kilómetros, será de las más rápidas, puesto que el itinerario es más recto y comprende amplias avenidas que, en teoría, no implicarían problemas para las carrozas, que este año volverán a ser 30.

Con respecto a los regalos y dulces, esta edición el Ateneo planteará una reducción significativa del número de caramelos a arrojar. Frente a los pequeños peluches y juguetes de goma de otros años, y por mor de la crisis, en la próxima cabalgata se sustituirán por pequeñas bolsas ligeras de golosinas, que permitirán no ensuciar el pavimento.

En lo relativo a los caramelos, la gran novedad se registra este año en la Cabalgata del Distrito Macarena, que saldrá el 6 de enero y que será la primera de Sevilla capital en la que los Reyes Magos van a tirar caramelos para celíacos, sin gluten y etiquetados para diferenciarlos.

En cuanto a las personas que encarnarán hoy a los Reyes Magos de Oriente, el Ateneo ya informó de que el Doctor en Medicina Manuel Eduardo Codes Manuel de Villena, el presidente director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Felipe Cecilia Franco, y el presidente del Círculo de Labradores, Antonio Rodríguez de la Borbolla, interpretarán el papel de Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente. Además, la pintora Marita Rufino Rus representará a la Estrella de la Ilusión. Por otro lado, la concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Rosamar Prieto-Castro (PSOE), y el edil del Grupo Popular Vicente Flores serán el Mago de la Fantasía y Gran Visir, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento