Areces dice que La Espina-Ponferrada será una realidad porque "en política las palabras se cumplen"

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, anunció hoy que la autovía ente La Espina y Ponferrada será una realidad que rellenará el hueco del "mallado" de las comunicaciones en el noroccidente de España, porque es un compromiso del Ministerio de Fomento, y "en política las palabras de cumplen".

Así lo dijo hoy durante su intervención en los actos de inauguración del túnel del Rañadoiro, entre las localidades de Rengos y Larón.

El jefe del Ejecutivo asturiano recordó que se trata de una reivindicación "pactada" con los gobiernos de España y de Castilla y León, que el Ministerio de Fomento se comprometió a incluir en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT).

Explicó que, con el objetivo de seguir vertebrando el territorio, especialmente en áreas como el suroccidente de Asturias, el trazado incluirá tramos de autovía "donde no existen problemas, como entre las localidades de La Espina y Cangas del Narcea".

Por su parte, el alcalde de Degaña, Jaime Gareth, se refirió a las comunicaciones en el occidente como una "asignatura todavía pendiente" y exigió al Gobierno que sopese "dicha actuación, que incluya un viaducto a la salida de Larón y un cortotunel en Fondo Veigas, en el concejo de Degaña".OVIEDO-

La espina.

Al término de la inauguración el Delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, anunció a los periodistas que el trazado Oviedo-La Espina "cogerá ritmo en febrero" para estar finalizado este mismo año.

Reconoció que se trata de una infraestructura que "ha dado problemas" y en la que fue necesaria un incremento de la inversión de 64,9 a 76,8 millones para evitar su paralización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento