El alcalde de Bormujos sopesa abandonar el Ayuntamiento una vez consumado el relevo acordado con el PP

Los socios de gobierno debaten la próxima semana la entrega del bastón de mando y Baldomero Gaviño no sabe si continuar como edil

El alcalde de Bormujos (Sevilla), el independiente Baldomero Gaviño, espera "iniciar" la semana que viene una serie de "negociaciones" con su socio de gobierno, el PP, de cara al relevo en la Alcaldía acordado entre ambas partes e su gobierno de coalición, toda vez que aunque Gaviño asegura que no tiene "problemas" en entregar el bastón de mando según lo pactado, aún no ha decidido si continuará en la Corporación municipal.

En declaraciones a Europa Press, Baldomero Gaviño explicó que tiene "previsto" que la "semana que viene", el Partido para el Desarrollo de Bormujos (PDB) comience con el PP las "conversaciones" correspondientes al relevo en la Alcaldía, extremo pactado entre ambas fuerzas políticas tras las elecciones municipales de mayo de 2007 para formar un gobierno de colación. De hecho, el PDB ostenta la Alcaldía y delegaciones como Seguridad Ciudadana, Tráfico, Transportes, Hacienda o Educación con seis concejales, mientras el PP, con tres concejales, ostenta dos tenencias de Alcaldía y áreas como Cultura, Desarrollo Local y Medio Ambiente.

Baldomero Gaviño aseguró que el pacto alcanzado entre 2007 entre su partido y el PP, con Ana Hermoso a la cabeza como primera teniente de alcalde y ya candidata a la Alcaldía, contemplaba que los independientes mantuvieran la Alcaldía durante dos años y medio, mientras el PP ostentaría el bastón de mando "un año y medio", un acuerdo que dijo estar dispuesto a cumplir "sin ningún problema".

Consultas con su propio partido

"Vamos a iniciar las conversaciones, está previsto para la semana que viene", dijo el todavía alcalde de Bormujos, quien señaló que ambas partes no habrían acordado el reparto de poderes en el nuevo gobierno municipal, sobre todo porque reconoció que él mismo todavía no ha decidido si después del relevo en la Alcaldía se mantendrá en la Corporación municipal.

"No lo sé", dijo Baldomero Gaviño cuestionado sobre su continuidad o no en la política municipal, tras lo cual se remitió a otra serie de conversaciones que a lo largo de los próximos días mantendrá con los miembros de su propio partido. Al respecto, alegó su edad y recordó que ante escenarios como este, los partidos independientes no gozan de recursos para reconducir la trayectoria de sus miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento