Las iglesias de renombre de Valencia, llenas para casarse en 2010

  • En San Juan del Hospital quedan días sueltos y en Santa Catalina, sábados por la mañana.
  • La Basílica ya da fecha para contraer matrimonio en 2011.

Dar el sí quiero en algunas de las iglesias más famosas de Valencia va a ser una misión casi imposible si los novios se quieren casar este año.

En la iglesia de San Juan del Hospital tan sólo quedan días sueltos para celebrar enlaces matrimoniales, mientras que en la iglesia de Santa Catalina  los viernes por la tarde ya están reservados y tan sólo quedan fechas para casarse algunos sábados por la mañana.

En la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados el pasado 17 de octubre ya se abrieron las listas para coger fechas para el año 2011.

Sin embargo, fuentes de la Basílica explicaron a 20 minutos que «aún quedan fechas para casarse en 2010. Los meses más demandados por los novios son de abril a octubre, pero si uno se quiere casar en otro mes puede encontrar hueco».

Enlace por lo civil

De todos modos, si los novios prefieren casarse por lo civil lo tienen más fácil, ya que en Ayuntamiento de Valencia quedan fecha para casarse los jueves. No en vano, los sábados están todos reservados hasta final de año.

Además de tener voluntad para casarse por la Iglesia hay que tener preparado el bolsillo. Por ejemplo, para contraer matrimonio en la Basílica el coste de la ceremonia asciende a 350 euros, «con este dinero se incluye la alfombre roja, flores naturales y la música» justificaron desde la Basílica. Por contra, los enlaces en el Ayuntamiento de Valencia son gratuitos para los empadronados en la ciudad y cuesta 138 euros para quienes no lo están.

«Escogimos el día un año antes»

Maribel y Héctor se casarán en 2010 en la iglesia de San Juan del Hospital. «Hemos cogido el día de nuestra boda un año antes porque si no no teníamos fecha. Es un lugar precioso y desde el primer momento queríamos que se celebrar allí nuestro enlace», explicaron los novios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento