La Federación de Asociaciones de Vecinos muestra su alegría por la decisión de Cultura sobre El Cabanyal

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia mostró hoy su "alegría" por la orden del Ministerio de Cultura que declara "acto de expolio" del patrimonio histórico las actuaciones derivadas del 'Plan Especial de Protección y Reforma Interior de Cabanyal-Canyameral (Pepri)' y obliga a suspender su ejecución, ya que consideró que esta actuación es una "aberración y un atentado contra el patrimonio histórico". Por ello, apostó por la "rehabilitación y revitalización" de la zona.

Así lo expresó en declaraciones a Europa Press el vicepresidente de esta entidad, Antoni Pla, respecto a la Orden emitida por el Ministerio de Cultura, en cumplimiento de la decisión del Tribunal Supremo de 25 de mayo de 2009, donde declara como "acto de expolio" del patrimonio histórico las actuaciones derivadas del 'Plan Especial de Protección y Reforma Interior de Cabanyal-Canyameral (PEPRI)' que se han llevado a cabo y se proyectan realizar en el barrio de El Cabanyal-Canyameral de Valencia.

Asimismo, la Orden declara la obligación de los titulares de los bienes que integran el conjunto de suspender la ejecución del Plan hasta que no se "adapte y garantice" sus "valores histórico-artísticos".

Antoni Pla celebró la Orden ministerial y confió en que ayude a "abrir los ojos" de "aquellos empeñados en poner las máquinas con no sé que fines" en este barrio valenciano y apeló a "no dar muerte" a El Cabanyal con su "paralización y abandono". En esta línea, apostó por la "rehabilitación y revitalización" de este distrito valenciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento