El equipo de Barberá estudia la orden del Ministerio de Cultura sobre El Cabanyal para conocer su alcance

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, presidido por la alcaldesa Rita Barberá, estudia, según informaron a Europa Press fuentes municipales, la orden del Ministerio de Cultura que declara como "acto de expolio" del patrimonio histórico las actuaciones derivadas del Pepri de El Cabanyal-Canyamelar y obliga a suspender la ejecución de este proyecto.

Esta actuación prevé, entre otras intervenciones, la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar a través de estos barrios. Las mismas fuentes comentaron que el gobierno municipal está estudiando la resolución adoptada por el Ministerio de Cultura, una media que el equipo de Barberá "acaba de conocer" esta misma tarde, precisaron.

Igualmente, señalaron que el gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha remitido esta orden a los servicios jurídicos del consistorio, que también la están estudiando "para conocer su alcance".

El Ministerio de Cultura, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo de 25 de mayo de 2009, ha emitido una orden, que se ha conocido esta tarde, donde declara como "acto de expolio" del patrimonio histórico las actuaciones derivadas del Plan Especial de Protección y Reforma Interior de Cabanyal-Canyameral (Pepri) que se han llevado a cabo y se proyectan realizar en el barrio de El Cabanyal-Canyameral de Valencia.

Asimismo, este departamento de la administración central declara la obligación de los titulares de los bienes que integran el conjunto de suspender inmediatamente la ejecución de dicho plan hasta que no se "adapte y garantice" sus "valores histórico-artísticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento