Un atentado suicida contra un mercado israelí en Hedera deja cinco muertos

La explosión se registró sobre las 16.00 del miércoles en Hedera, a unos 40 kilómetros al norte de Tel Aviv. La Yihad Islámica se ha atribuído la acción terrorista suicida.

La explosión tuvo lugar entre las calles Rothschild y Herbert Samuel, en medio de un mercado que había sufrido frecuentes ataques durante los últimos cinco años.

La Yihad Islámica se ha hecho responsable del atentado, aunque el ejército israelí cree que esta organización ha necesitado el apoyo de alguna otra organización terrorista para cometer esta acción.

El grupo islámico aseguró que el ataque es la respuesta al asesinato de su líder, Luai Saadi, ocurrido el domingo por la noche en un campo de refugiados de Tulkarem, en una acción desarrollada por tropas del Ejército israelí.

Ya había amenazado el lunes con responder "sangre por sangre" ante la muerte de Saadi y de romper la tregua alcanzada el pasado 17 de marzo en El Cairo por la que las facciones palestinas se comprometían a un año de calma.

Persecución y registros

La Policía persiguió tras el ataque un vehículo sospechoso que abandonó la zona y cuyos ocupantes podrían estar implicados en el ataque. Testigos presenciales dijeron a Efe que las carreteras alrededor del mercado y en el centro de la ciudad quedaron colapsadas y que la policía comenzó a revisar todos los vehículos para verificar que no hubiera otras bombas.

El último atentado suicida se registró el 28 de agosto en la ciudad israelí de Beer Sheva, un ataque en el que resultaron heridos dos israelíes. El 12 de julio, cinco israelíes murieron y 90 resultaron heridos en otro atentado suicida en un centro comercial en la ciudad de Natania. Ambos ataques fueron reivindicados, al igual que el de hoy por la organización palestina Yihad Islámica

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento