Sucesos.- La fallecida de El Cuervo, que murió por estrangulamiento, será enterrada esta tarde en el municipio

El marido de Josefa y presunto autor de su muerte está declarando en el juzgado de Lebrija

La mujer de 45 años fallecida en la madrugada de ayer en El Cuervo (Sevilla), Josefa R.Z., a manos presuntamente de su marido, murió por estrangulamiento, según los primeros resultados de la autopsia, y será enterrada esta tarde en el municipio.

El alcalde de El Cuervo, Juan Garrido, explicó a Europa Press que, tras serle practicada la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla, el cuerpo de Josefa permanecerá en la sala de duelos del municipio hasta el funeral, que tendrá lugar a las 17,00 horas en la Parroquia de San José. Posteriormente, será enterrada en el cementerio de El Cuervo.

El Ayuntamiento de la localidad celebró a las 12,00 horas de hoy un Pleno extraordinario, en señal de protesta por la muerte de la vecina que se ha convertido en la primera víctima mortal por violencia de género de 2010 en España, al que acudió la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ángeles García.

Tras la sesión plenaria, y pese a la lluvia, se llevó a cabo una concentración silenciosa a las puertas de la Casa Consistorial en la que se leyó un manifiesto elaborado por el Centro de Información a la Mujer del municipio.

Por otro lado, fuentes de la Guardia Civil confirmaron a Europa Press que el marido y presunto autor de la muerte de Josefa, J.M.C.E., de 53 años, ya ha pasado a disposición del juzgado de Lebrija, donde está prestando declaración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento