CCOO valora la prórroga de las ayudas al automóvil aunque reclama medidas "más coherentes y decididas"

La Federación de Industria de CCOO valoró hoy la prórroga de las ayudas a la compra de vehículos, aunque considera que es necesario acometer políticas dirigidas a afrontar la situación del sector del automóvil y sus consecuencias en el empleo de forma "más coherente y decidida", con el fin de relanzar el sector industrial.

A través de un comunicado la Federación de Industria de CCOO consideró que los planes que incentivan la adquisición de vehículos de bajo consumo, los planes de competitividad y los que incentivan la compra de vehículos ayudan a sobrepasar los momentos de crisis coyuntural que atraviesa la economía y el sector, pero "no son instrumentos suficientes para despejar el futuro del mismo".

Por ello insiste en la necesidad de mantener ese tipo de ayudas al menos hasta que España se equipare a la media de la Unión Europea en lo que se refiere a la antigüedad del parque automovilístico.

Respecto a la prórroga de los planes de competitividad para el automóvil y los previstos para los sectores estratégicos, este sindicato los apoya, pero considera que resultan también insuficientes para conseguir los objetivos que se persiguen.

En este sentido la Federación de Industria teme que se conviertan en simples medidas para financiar las dificultades de liquidez de las empresas, sobre todo cuando todos ellos incorporan una drástica reducción de la financiación vía préstamos para llevarlos a efecto. Es el momento para aprovechar las perspectivas abiertas por la Ley de Economía Sostenible, para manifestar una voluntad compartida hacia el impulso de un nuevo entorno industrial a largo plazo.

Para ello, reclaman la adopción de medidas para el fomento de una política sectorial activa, mediante políticas transversales y sectoriales que incrementen el peso de la industria en nuestra economía, reforzando el tejido productivo y promoviendo procesos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento