Retrasada la apertura del albergue de peregrinos por la "situación" en que se han dejado sus instalaciones

Retrasada la apertura del albergue de peregrinos que gestionará 'Logroño Turismo' por la "situación" en que se han dejado sus instalaciones. Así lo anunció hoy el concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea.

La fecha de apertura del nuevo albergue municipal estaba prevista para comienzos de enero, pero según Varea "se retrasará más de 15 días ya que la situación en que nos hemos encontrado las instalaciones no es la más adecuada".

Por lo tanto, continuó "habrá que tomar decisiones y ver la parte de responsabilidad de la Junta Directiva de la Asociación Amigos del Camino", antigua gestora del albergue.

Según el concejal, "falta alguna cama y la calefacción presenta algunos problemas", aunque, como continuó "hay que verificarlo personalmente para actuar".

El albergue municipal se enmarca dentro de los planes de actuación del Ayuntamiento de Logroño, en los cuales entra también el Punto de Información del Peregrino, situado en los fielatos del Puente de Piedra.

Este punto de información "servirá de lugar de referencia para los peregrinos y como carta de presentación nada más que lleguen a Logroño", señaló el concejal.

En este lugar se dará una guía a los peregrinos para indicarles donde pueden comer o dormir, ya que en Logroño se dispone de un albergue privado, otro religioso y el municipal.

Además, como "proyecto a corto plazo", Varea señaló que en este punto "se recogerán las mochilas de los peregrinos para que una vez estos lleguen al albergue, tengan allí su equipaje".

Varea señaló también, que este lugar servirá para "evitar las colas que siempre ha habido en las entradas de los albergues de la ciudad", ya que ahora, como apuntó "desde el Punto de Información se indicará al peregrino a que albergue puede acudir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento