Sucesos.- Detenidos tres jóvenes, dos de ellos menores, en El Viso por atraco con arma de fuego en un parque

La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, un atraco con arma de fuego en un parque público.
Armas intervenidas a los atracadores
Armas intervenidas a los atracadores
Guardia Civil
Armas intervenidas a los atracadores

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, el pasado noviembre tuvieron conocimiento de un robo con violencia cometido en un parque. Según los denunciantes, tres personas con los rostros cubiertos con pasamontañas les habrían asaltados portando un arma corta.

Las víctimas informaron de que el que llevaba el arma llegó a realizar varios disparos al aire para evitar que se dieran a la fuga y a uno de ellos le sustrajeron un teléfono móvil y la cartera.

Mientras se realiza la investigación, en el transcurso de un servicio de seguridad ciudadana, agentes del Puesto de Los Alcores interceptaron a una persona que circulaba en moto por la localidad de El Viso. A la misma se le encuentran algunas prendas como las que llevaban los atracadores, que son reconocidas por los testigos.

Por otro lado, los investigadores identificaron a los presuntos responsables de los hechos, dos de los mismos menores de edad, y ante la posibilidad de que estuvieran preparando la comisión de otro hecho delictivo y de que tuvieran otra arma de fuego procedieron a localizarlos para su detención.

Una vez localizados, se detuvo a A.R.C., de 19 años, que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Carmona, y a dos menores a disposición de la Fiscalía de Menores, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación.

Por su parte, la Guardia Civil continuó la búsqueda de las armas, que fueron encontradas escondidas en el recinto ferial de El Viso. Una de las armas es un revolver detonador, sustraído a un vecino de Carmona. La otra arma corta es una pistola de aire comprimido, de gran similitud con su homóloga de munición real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento