La Diócesis de Coria-Cáceres homenajea a dos sacerdotes por su "disponibilidad" y su "servicio continuo"

La Diócesis de Coria-Cáceres homenajeó a dos de sus sacerdotes por su "disponibilidad" y el "servicio continuo" que ambos han desarrollado durante un lago periodo de tiempo.

Los sacerdotes homenajeados fueron Ceferino Martín Calvario y Nicolás García González, quienes fueran hasta hace unas semanas vicario general y secretario canciller de la diócesis, respectivamente.

El acto de homenaje, que estuvo presidido por el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, tuvo lugar en el Centro de Espiritualidad 'Virgen de la Montaña' de Cáceres en el marco de una convivencia que anualmente tienen los sacerdotes para celebrar la Navidad.

Así, y según informa la Diócesis de Coria-Cáceres en nota de prensa, en el marco de la eucaristía que se celebró en el santuario y en la sobremesa, el obispo agradeció en nombre de todos la "disponibilidad y el servicio continúo a la diócesis que ambos sacerdotes han desarrollado durante un largo periodo".

Uno de los homenajeados es Ceferino Martín, nacido en 1935 en Descargamaría (Cáceres). Curso sus estudios en el seminario de Ciudad Rodrigo, diócesis a la que entonces pertenecía su pueblo, y obtuvo la licenciatura en Filosofía y Filología Clásica por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Durante muchos años ha sido formador y profesor del Colegio Diocesano o del Seminario, e incluso fue director del primero y rector del segundo. Desde 1988 ha sido Vicario General de la Diócesis y durante el tiempo de sede vacante, cuando Ciriaco Benavente fue trasladado a Albacete hasta la llegada de Francisco Cerro, fue Administrador Diocesano.

Por su parte, Nicolás García nació en 1927 en Aldeanueva del Camino (Cáceres), y cursó los estudios eclesiásticos en el seminario diocesano y ha estado al frente de numerosas parroquias, como Mohedas, Cerezo, Pozuelo de Zarzón, Alcuéscar, San Mateo de Cáceres.

Posteriormente ha desempeñado diversas tareas en el ámbito diocesano, como la de vicario o delegado del Clero y de la Vida Religiosa, director espiritual del Seminario y secretario general del Obispado desde el año 1988. "Es uno de los sacerdotes más conocidos en el conjunto de la diócesis porque, con mayor o menor frecuencia y continuidad, ha prestado algún tipo de servicio pastoral en más de setenta parroquias", destaca la diócesis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento