El Ayuntamiento mejorará las escaleras del Grupo Miralmar, en el entorno del Río de la Pila

El Ayuntamiento de Santander reparará y mejorará las escaleras entre la calle Macías Picavea y el grupo Miralmar, en el entorno del Río de la Pila, según anunció el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio.

Recio indicó que esta actuación se enmarca dentro de las labores continuas de mejora de las calles y barrios de la ciudad que lleva a cabo el Ayuntamiento con el fin de hacer más fácil y seguro el tránsito peatonal y para mejorar la accesibilidad.

Así, en el Grupo Miralmar se llevará a cabo el acondicionamiento de las escaleras existentes que, en la actualidad, presentan un pavimento en deficiente estado de conservación, y que ahora se acondicionarán y mejorarán con la renovación del pavimento y la colocación de barandillas.

El concejal de Barrios señaló que las obras, que cuentan con un presupuesto de 53.075 euros y un plazo de ejecución de 15 días, comenzarán en breve y supondrán la demolición de 154 metros cuadrados de escaleras existentes y la colocación de 170 metros lineales de peldaños y de 115 metros lineales de barandillas para ayudar al peatón.

Recio apuntó que la reparación de las escaleras del grupo Miralmar es una de las numerosas actuaciones que el Ayuntamiento de Santander tiene en marcha en la ladera sur de General Dávila, en el entorno del Río de la Pila, donde se encuentra en su fase final la construcción del puente de 40 metros que unirá las calles San Sebastián y Francisco Giner, ahora incomunicadas, y están próximos a iniciarse los trabajos de mejora de accesibilidad en el barrio de Santa Teresa.

Además, también se ha mejorado notablemente la comunicación y la accesibilidad en la zona con la puesta en funcionamiento del funicular, que une el Río de la Pila con General Dávila. Entre los proyectos del Ayuntamiento para mejorar el barrio -tanto desde el punto de vista urbanístico como en lo relativo a la creación de nuevas dotaciones- se encuentra la próxima construcción de un centro cívico y están a punto de finalizar las obras de renovación urbana en las calles San Simón, Macías Picavea, Laredo, Carmen, Sol y Valliciergo.

Además, los vecinos de San Simón-Entrehuertas, Río de la Pila y San Celedonio-María Cristina cuentan con ayudas para la rehabilitación de edificios, a través de las declaraciones de áreas de rehabilitación integral (ARI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento