Más de un millar de coches quemados en Francia durante la Nochevieja

  • La quema de coches se ha convertido ya en algo habitual durante la última noche del año en Francia.
  • Este año se han quemado 1.137 coches, una cifra ligeramente inferior al récord registrado el año anterior (1.147).
  • Aun así, el Ministerio del Interior galo ha dicho que la Nochevieja se desarrolló "con calma, sin incidentes importantes".
Decenas de coches quemados durante la Nochevieja, apilados en la comisaría de Policía de Strasbourg, al este de Francia.
Decenas de coches quemados durante la Nochevieja, apilados en la comisaría de Policía de Strasbourg, al este de Francia.
Jean-Marc Loos / REUTERS
Decenas de coches quemados durante la Nochevieja, apilados en la comisaría de Policía de Strasbourg, al este de Francia.

En la Nochevieja francesa se quemaron 1.137 coches, una cifra en ligera disminución con respecto al récord registrado el año anterior, según las cifras comunicadas este viernes por el Ministerio del Interior galo.

La quema de coches, habitual de la última noche del año en Francia, se produjo en una madrugada sin incidentes graves y sin enfrentamientos con las fuerzas del orden, señaló Interior en un comunicado.

Precisó que la cifra de coches quemados en la pasada Nochevieja supone un retroceso tras el récord de 2009, cuando el número de coches que ardió fue de 1.147, en progresión del 30% con respecto al año anterior.

En el caso de París y los departamentos vecinos el descenso del número de coches quemados fue muy superior, del 20%, hasta los 198 vehículos en llamas.

"Eficacia de la Policía"

"Estas cifras demuestran la eficacia de la Policía de ciudades puesta en marcha en septiembre pasado en París y su corona, que permite enviar fuerzas donde hay necesidades", indicó el Ministerio. El Ministerio destacó que la Nochevieja se desarrolló "con calma, sin incidentes importantes".

"Algunos desórdenes públicos se han producido y han sido controlados muy rápidamente. A diferencia de los años anteriores no hubo enfrentamientos entre las fuerzas del orden y perturbadores", comentó.

Señaló que se detuvieron a 549 personas, frente a las 288 del año anterior y 16 agentes resultaron ligeramente heridos.

Los bomberos hicieron 7.553 intervenciones frente a las 12.197 del año anterior, señaló Interior, que recordó que cinco personas fallecieron en el incendio de un apartamento en Nimes, al sureste del país, y 65 se intoxicaron con monóxido de carbono en una fiesta de Nochevieja en Pantin, a las afueras de París. Para la última noche del año se movilizaron a 45.000 policías y 50.000 bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento