El viento derriba dos muros en Riba-roja y Mislata y obliga a los bomberos a realizar más de 200 actuaciones

Las fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora que afectan hoy a la Comunitat Valenciana han derribado dos muros en las localidades valencianas de Riba-roja y Mislata, según informaron hoy a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Asimismo, los bomberos del consorcio provincial de Valencia y del cuerpo municipal de la capital han realizado más de 200 actuaciones.

En concreto, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia había atendido sobre las 19.30 horas un total de 144 incidencias como consecuencia de las fuertes rachas de viento. Asimismo, sobre la misma hora, tenían otros 300 servicios a la espera de poder ser atendidos.

Del mismo modo, efectivos del cuerpo municipal de bomberos habían realizado hasta las 19.30 horas un total de 75 servicios a causa del viento y continúan trabajando en estos momentos. No obstante, no se ha registrado ninguna situación de gravedad, y en la mayoría de casos, se trata de actuaciones por problemas en las antenas, con árboles caídos o toldos, según precisaron a Europa Press fuentes de bomberos.

Entre las consecuencias más destacadas de estas rachas de viento destaca el derrumbe de dos muros en Riba-roja y en Mislata, aunque en ninguno de los dos casos ha habido daños personales. En el caso de Mislata se trata del pabellón deportivo de un instituto, que cayó sobre las 15.45 horas, según precisaron en el Centro de Emergencias.

Por otra parte, en la provincia de Alicante se registraron dos incendios, que se vieron agravados a consecuencia del fuerte viento, uno en Aigües y otro en el término de Millena, ya controlado, que calcinó 3.000 metros cuadrados de matorral y pinar, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

El incendio de Aigües se originó en torno a las 14.45 horas en la partida El Cantal, una zona próxima al balneario de Aigües con masa forestal y sin vías practicables por tierra, a la que inicialmente no podían acceder los medios aéreos debido al fuerte viento que azota la Comunitat.

No obstante, a las 18 horas, las labores de extinción avanzaban "favorablemente", gracias a la incorporación de dos medios aéreos que se unieron al resto de efectivos después de que el viento se hubiera "suavizado", por lo que el fuego está "próximo a ser controlado".

Además, fue necesario cerrar el Puerto de Sagunt, en Valencia, durante unas horas al comienzo de la tarde, aunque pudo ser reabierto también en torno a las 18 horas.

A lo largo del día, el teléfono de emergencias 112 atendió un total de 317 llamadas relacionadas con las fuertes rachas de viento que afectan a la Comunitat, 259 procedentes de la provincia de Valencia, 36 de Alicante y las 22 restantes de Castellón. Sobre las 20.00 horas, debido a que había descendido la intensidad del viento, el flujo de llamadas iba disminuyendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento