Sucesos.- La extinción del incendio de Aigües avanza favorablemente con la intervención de medios aéreos

Las labores de extinción del incendio originado en la carretera que sube desde Aigües (Alicante) al Preventorio "avanza favorablemente", gracias a la incorporación de dos medios aéreos que ya pueden trabajar en la zona puesto que el viento "se ha suavizado", según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) confirmaron que, en torno a las 18 horas, las labores de extinción del incendio "avanzan de forma favorable" y aseguraron que el incendio "está próximo a ser controlado".

El fuego se originó en torno a las 14.45 horas de hoy en la partida El Cantal, una zona próxima al balneario de Aigües con masa forestal y sin vías practicables por tierra, a la que inicialmente no podían acceder los medios aéreos debido al fuerte viento que azota la Comunitat, que además estaba "extendiendo las llamas".

Hasta el lugar del siniestro, acudieron una unidad de mando jefatura, el vehículo segunda salida y una nodriza del parque de bomberos en San Vicente del Raspeig, así como las brigadas rurales de emergencia de Tibi y Benimantell.

Igualmente, se encuentran trabajando en la zona otra brigada rural y una autobomba forestal, además de dos rurales forestales de los parques de bomberos en Elda y Almoradí, las brigadas rurales de emergencia de Benissa y Tibi y las autobombas forestales de Callosa, Tibi y Villena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento