Valderas lamenta un discurso de Griñán "que no ofrece nada nuevo" y en el que no ha existido "autocrítica"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, lamentó hoy que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, durante su mensaje de Fin de Año no haya ofrecido "nada nuevo, sino más de lo mismo" y que, sobre todo, no haya vislumbrado "ninguna actitud de cambio ni ningún ejercicio de autocrítica".

Valderas dijo a Europa Press que "quien ahora plantea el firme compromiso del Gobierno andaluz para trabajar intensamente para salir de la crisis olvida que ha sido el responsable económico en la comunidad en los casi últimos diez años, de manera que los compromisos de Griñán en materia económica son los que precisamente nos han traído a la situación actual". El modelo económico que representa el presidente, según apuntó, es "especulativo, injusto, insolidario e insostenible, así como el del millón de parados y el de los miles de autónomos en situación de cierre".

Asimismo, indicó que cuando se trata de buscar la complicidad desde la actitud de arrimar el hombro de todo el conjunto de la ciudadanía, de las organizaciones sociales y de las formaciones políticas, el presidente tendría que reconocer la "actitud de escaso diálogo con las fuerzas de la oposición". Advirtió de que para recuperar la confianza en la política es necesario no sólo cambiar la política económica, sino también "mirar a esa mayoría social que demanda un cambio que el presidente, hoy por hoy, no ofrece".

Tras abogar por combatir con fuerza la corrupción y eliminar a los corruptos de la vida pública para dar ejemplaridad desde la vida política y ganar en confianza en la democracia, Diego Valderas señaló que existe una necesidad en Andalucía "que no da a entender Griñán: gobernar para mayoría social y para sacar de la situación de víctimas de una crisis muy dura a la parte más débil de la sociedad".

A su juicio, Griñán "no puede olvidar que no son las palabras las que deben marcar una nueva pauta, sino los presupuestos de la comunidad". Los de 2010, según dijo, "renuncian a la solidaridad y a la creación de empleo". Valderas pidió al presidente que las palabras de "buena voluntad expresadas en su discurso vengan acompañadas de hechos, que no acompañan, hoy por hoy, sus palabras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento