Valcárcel advierte que no dará "tregua" y no admitirá caducidad ni reservas estratégicas de 6.000 hm3

El presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, volvió hoy a insistir en que "no vamos a pasar por caducidad alguna ni reservas estratégicas que hablan de 6.000 hectómetros cúbicos", en lo que respecta al Estatuto de Castilla-La Mancha. Así las cosas, advirtió que "no cederemos y no concederemos tregua alguna en este sentido".

Valcárcel, que afirmó que el planteamiento que se ha hecho sobre este asunto es "claro", aseguró que "aquí nadie nos ha llamado al orden", además, subrayó, "no es el estilo" de la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; ni del líder nacional del PP, Mariano Rajoy; ni "tampoco es mi estilo el que me deje llamar al orden por nadie".

En todo caso, apuntó, "quien me llama al orden únicamente posible es la Región, el millón y medio de ciudadanos"; aunque reconoció que nadie lo ha llamado, puesto que, sostuvo, "no hay razones para ello, ni argumentos para hacerlo".

Es por ello por lo que dejó claro que "no se va a ceder ni un ápice a nada que signifique caducidad y 6.000 hectómetros cúbicos de reserva estratégica y a partir de ese momento, se discutirá lo que haya que discutir y alcanzar acuerdos".

"Nada tenemos contra C-LM, respetamos su Estatuto, pero todo aquello que signifique perjuicio para los murcianos, el PP no lo va hacer", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento