Encuentran el cuerpo sin vida del segundo desaparecido cuando salió a pescar en Cala Vedella, en Ibiza

Las víctimas, padre e hijo, de 72 y 34 años respectivamente, desaparecieron anoche en una zona de acantilados

El operativo de rescate ha encontrado este mediodía el cuerpo sin vida del segundo pescador desaparecido anoche en Ibiza, según confirman fuentes del Servicio de Emergencias de las Islas Baleares, SEIB 112. Se trata de Toni T.M., padre del otro fallecido que fue localizado a primera hora de la mañana.

Los dos pescadores, padre e hijo, de 72 y 34 años respectivamente, desaparecieron anoche mientras pescaban en esta zona de acantilados de Ibiza, en Cala Vedella.

En estos momentos, los medios marinos se dirigen a la zona donde el helicóptero ha localizado el cuerpo sin vida en una cueva situada en la costa. Al lugar de los hechos se desplazaron tres embarcaciones, que todavía trabajan para recuperar el fallecido, una del Salvamar, una de la Guardia Civil-GEAS y otra de Protección Civil.

Además, en la operación de búsqueda participó un helicóptero de la Guardia Civil y personal de tierra de la Guardia Civil y de la Unidad Operativa de Emergencias. Junto a ellos, una psicóloga de guardia activada por el SEIB 112 está dando soporte a la familia.

El SEIB 112 activó el protocolo de búsqueda tras recibir una llamada de la mujer de uno de los desaparecidos quien informó que su marido, de 34 años de edad, y su suegro habían salido a pescar a las 18:00 horas y tenían previsto volver alrededor de las 21:00 horas. Asimismo, la mujer comunicó que los dos desaparecidos no contestaban a sus llamadas telefónicas.

Como consecuencia de la llamada de alerta, el SEIB 112 puso en marcha inmediatamente el correspondiente operativo de búsqueda y constató que, efectivamente, el teléfono móvil de uno de los desaparecidos activaba el contestador automático. A las 3:36 horas el operativo de búsqueda encontró las pertenencias de los pescadores bajo un acantilado, en una zona de difícil acceso.Sistema SIRDEE

La nueva red digital de comunicación de la Dirección General de Emergencias facilitó las tareas de coordinación de los equipos de emergencias que trabajaban en la búsqueda de los dos pescadores desaparecidos ayer en la zona de acantilados en Cala Vedella, en el municipio ibicenco de Sant Josep. Una zona que se encuentra en un lugar de difícil cobertura telefonía.

Este sistema fue implantado en Baleares tras una propuesta de la conselleria de Innovación, Interior y Justicia, el pasado día 30 de octubre en el Consell de Govern, con una inversión en tres años de 1.137.754 euros destinada a la implantación de este nuevo sistema de comunicaciones que sustituye la red trunking analógica existente hasta ahora.

Este nuevo sistema consiste en la adhesión en el sistema SIRDEE (Sistema de Radiocomunicación Digital de Emergencias del Estado) impulsado por el Ministerio de Interior a través de un convenio con Teléfonica en toda España con el cual da abasto a todas las necesidades de los cuerpos de seguridad, el Ejército y los organismos de emergencia.

Además, este procedimiento se completa con otro vía satélite para garantizar una doble vía de comunicación en caso de "caída" de uno de los sistemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento