La defensa de Hidalgo no descarta interponer un recurso de amparo contra la condena del ex alcalde de Andratx

Rafael Perera, letrado del ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, afirmó hoy que no descarta interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia del Tribunal Supremo que ayer confirmó la condena de cuatro años de prisión impuesta en mayo de 2008 por la Audiencia Provincial de Palma al ex primer edil por la primera pieza juzgada del caso Andratx y por la que ayer ingresó en el centro penitenciario de la capital balear para comenzar a cumplir pena.

En declaraciones a Europa Press, Perera explicó que por el momento se encuentra estudiando la resolución del Alto Tribunal y sus fundamentos jurídicos, y aseveró que recurrirá la sentencia si detecta "la infracción de algún derecho fundamental" de su patrocinado.

Junto a Hidalgo, también fue ayer privado de libertad el ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, en el marco de la misma pieza separada del caso Andratx relacionada con la construcción de una vivienda en un área rural de interés paisajístico (ARIP) con una licencia de ampliación de nave agrícola.

Cabe recordar que el ex alcalde fue condenado a un año de prisión como inductor de un delito de prevaricación administrativa y a tres años como autor directo de un delito contra la ordenación del territorio, concurriendo en este segundo la circunstancia agravante de prevalerse de su cargo público.

Del mismo modo, el Alto Tribunal también desestimó los recursos presentados por Massot y por el ex letrado municipal de Andratx Ignacio Mir, condenados respectivamente a tres años y medio, y un año de prisión, como autores directos de un delito de prevaricación. Además, Massot fue considerado cooperador necesario en un delito contra la ordenación del territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento