En el plan de competitividad 'Mallorca diversa, Artà sorprende', Turespaña y el Govern han aportado ambos 1,3 millones de euros, 800.000 el Consell de Mallorca y 500.000 el consistorio del municipio. Asimismo, el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, remarcó que la iniciativa pretende "aprovechar los recursos autóctonos de la isla y generar productos" como, ejemplificó, las excursiones de senderismo.
Por su parte, la consellera insular de Turismo, Isabel Oliver, remarcó que el plan tiene como propósito "mejorar el destino de forma global", es decir, posicionar mejor el producto ofrecido por Mallorca "aprovechando el de sol y playa". De esta forma esta iniciativa "se centra en tener una planificación integrada del conjunto de la oferta diversa de la isla", señaló Bernabé.
El alcalde de Artà, Rafael Gili, destacó que su intención es que los turistas que visitan el municipio no lo hagan únicamente durante un día, como actualmente, sino que se les brinde una oferta cultural que les haga permanecer durante más jornadas.
Oliver también señaló algunas de las actuaciones concretas que supondrá el plan de competitividad como la realización de una estación náutica, o la elaboración de rutas culturales y gastronómicas
Asimismo, Bernabé detalló que Turespaña ha realizado ya más de 250 acciones para promocionar el archipiélago en los mercados internacionales, y que más de 280 periodistas lo han visitado, generando reportajes por un valor de más de 11 millones de euros.
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