La línea de transporte interurbano Logroño-Montenegro cierra la presentación de servicios tras renovación concesiones

El consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, presentó hoy la línea de transporte interurbano entre Logroño y Montenegro de Cameros. Se trata de la última presentación de nuevos servicios tras el proceso de convalidación del Gobierno de La Rioja con las empresas que realizan los trayectos.

El objetivo de esta actuación es garantizar el servicio de transportes al ciudadano y reforzar el mismo en horario, frecuencias, seguridad y comodidad para comunicar los municipios con la capital riojana.

El Gobierno de La Rioja realiza un esfuerzo administrativo y económico con el fin de mantener la población en los núcleos rurales y facilitar la conexión con localidades más grandes.

El servicio agrupa tres rutas. La ruta 1 entre Logroño y Montenegro de Cameros cubre el trayecto Logroño, Lardero, Sorzano, Islallana, Viguera, Castañares de las Cuevas, Panzares, Nestares, Torrecilla en Cameros, Almarza, Nieva de Cameros, El Rasillo, Ortigosa, Villanueva de Cameros, Pradillo, Villoslada de Cameros, Lumbreras, San Andrés y Montenegro de Cameros.

La ruta 2 realiza el recorrido: Logroño, Nestares, Torrecilla en Cameros, Montemediano y Peñaloscintos. Por último, la ruta 3 pasa por Logroño, Albelda de Iregua y Nalda.

Entre las mejoras que incluye este servicio, se encuentra la implantación de nuevas paradas en Nestares, Montemediano, Peñaloscintos, Lumbreras y San Andrés. ACCESIBILIDAD,

Seguridad y modernización

Las novedades del transporte interurbano no sólo radican en la convalidación de los servicios. También se han implantado mejoras en las frecuencias horarias y se ha incluido en los autobuses la imagen corporativa de Transportes de La Rioja-Interurbano.

Los vehículos, además, son de última generación preparados para biocombustible y están adaptados para personas con movilidad reducida: espacio reservado y dispositivo de acceso. También incluyen medidas como piso no deslizante, colocación de barras y asideros, señalización de elementos del vehículo. Asimismo, se ha rebajado la antigüedad máxima de la flota a una edad máxima de 8 años, tal y como se acordó con CERMI-Rioja.

En próximas fechas, la Dirección General de Carreteras y Transportes podrá conocer en tiempo real todos los datos el servicio a través del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) con el objetivo de transmitir al instante cualquier anomalía que repercuta en la prestación del servicio y ofrecer una solución inmediata.

Transportes en la rioja

Estas actuaciones forman parte del proceso de las 14 convalidaciones del Ejecutivo riojano con compañías de transportes en La Rioja y que se renuevan cada 25 años.

La Dirección General de Carreteras y Transportes cubre, además, el resto de necesidades de los usuarios con dos programas más: las líneas de transporte rural, que refuerzan la comunicación de los pequeños municipios con las cabeceras de comarca, con un servicio prácticamente 'a la carta'; y el Transporte Metropolitano, cuyo proyecto ya está aprobado, y que conecta a los municipios del Área Metropolitana de Logroño con la capital.

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