Areces dice estar "muy satisfecho" tras haberse aprobado el Presupuesto "más complejo de su vida política"

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, mostró hoy su satisfacción después de que el Parlamento diese luz verde --con los votos del PSOE y de IU-BA-Verdes-- a las cuentas para 2010 y resaltó que esta ha sido "el presupuesto más complejo de los que ha elaborado en su vida política".

"Hoy es un día de gran satisfacción porque se acaba de aprobar el documento más importante para poder desarrollar la política del año 2010 y además dos leyes muy importante para el desarrollo de la carrera profesional", dijo Areces, en declaraciones a los medios al término de la sesión plenaria.

Areces manifestó que con la aprobación de las cuentas se ve plasmado en el parlamento todos los esfuerzos desarrollados para elaborar un presupuesto que sirva a Asturias a salir de la crisis. Destacó además la "dosis de austeridad" de las cuentas para 2010 y afirmó que al final en "términos democráticos se ha logrado un presupuesto gracias a la estabilidad parlamentaria que se ha puesto nuevamente al servicio de Asturias".

El jefe del Ejecutivo asturiano se mostró convencido de que 2010 serçá un año "particular y difícil" pero en el que ya "se verá el final del túnel". En este sentido aseguró estar seguro de que el crecimiento de la economía asturiana mostrará de nuevo signos positivos, aunque moderado y recordó el esfuerzo de la región en el Presupuesto logrando, a pesar de todo, datos positivos.

Así indicó que aun acudiendo a la máxima deuda posible, la región seguirá siendo una de las menos endeudadas de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento