Los 'realities' que vienen: madres de intercambio, famosos con adiccciones...

  • Hasta GH o Supervivientes prevén innovaciones en sus formatos.
  • Ni la saga de Crepúsculo se salva: se prepara un reality basado en ella.
En 'Kitchen Nightmares', un chef de prestigio debe salvar un restaurante a la deriva.
En 'Kitchen Nightmares',  un chef de prestigio debe salvar un restaurante a la deriva.
ARCHIVO
En 'Kitchen Nightmares', un chef de prestigio debe salvar un restaurante a la deriva.

Los realities son los grandes protagonistas de la televisión, pero continuamente tienen que reinventarse, superar los límites para no dejar de sorprender y vencer a la competencia. Ni la saga Crepúsculo se salva: ya se prepara un reality en Forks, el pueblo que ambienta la franquicia, con sus habitantes como protagonistas. Otro proyecto del que se habla tiene de estrellas a policías reales. Con un formato similar al de la veterana 'Cops', los agentes llevarán en la cabeza telecámaras para mostrar a la audiencia en qué consiste su trabajo.

Pero 2010 llega cargado de nuevos formatos y renovaciones. En enero aterriza en EE UU y el Reino Unido 'Kitchen Nightmares',  un reality en el que un chef de prestigio debe salvar un restaurante a la deriva. También buscan salir adelante los participantes de Celebrity Rehab with Dr. Drew’s. En su tercera temporada, un grupo de famosos adictos, como Dennis Rodman o Tom Sizemore, se someten a una rehabilitación controlada. Cuatro lo adaptará en España, pero con personas anónimas de entre 18 y 35 años.

Antena 3 tampoco quiere quedarse atrás y se ha hecho con los derechos de 'Undercover Boss', un formato que debutará en EE UU después de la emisión de la Super Bowl. En este reality, importantes ejecutivos de incógnito espiarán a sus trabajadores.

Las familias protagonizan otros platos fuertes. Telecinco prepara 'Me cambio de familia' e intercambiará los hogares a dos madres para ver su convivencia. Si eso no basta, habrá que llevarlos a 'Generación Ni-Ni' (La Sexta) para que los educadores enseñen a jóvenes, que ni estudian ni trabajan, a tomar las riendas de su vida.

Clásicos como 'GH' y 'Supervivientes' innovan. Para la undécima edición del GH británico quieren meter a soldados lisiados, mientras que Supervivientes celebrará su temporada 20 con los concursantes divididos en dos tribus: Héroes y Villanos.

La limpieza es su punto fuerte

Un reality a prueba de polvo es 'How clean is your house'. En el Reino Unido están como locos con sus protagonistas: dos ancianitas adorables que registran las casas buscando todo tipo de suciedad. Con sus profundas inspecciones al más puro estilo CSI descubren inquietantes habitantes en los lugares más insospechados. Una buena guía de consejos económicos para limpiar el hogar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento