El Cluster Audiovisual Valenciano apuesta por ofrecer "facilidades jurídicas" a inversores extranjeros

El Cluster Audiovisual Valenciano (CAV), con la colaboración del Impiva, reunió hoy a las principales autoridades en el campo de la internacionalización audiovisual en unas jornadas en la que abogaron por que los inversores extranjeros tengan "facilidades jurídicas" para poder trabajar en España, según informó esta entidad en un comunicado.

La jornada tenía el objetivo de estudiar y comparar los modelos que ofrecen las distintas comunidades autónomas para ofrecer nuevas vías de negocio desde la internacionalización, para así establecer sinergias entre empresarios e instituciones públicas.

La Sala Ausiàs March del Centro Cultural Bancaja de Valencia acogió las conferencias y posterior mesa redonda en la que participarán representantes de diferentes organismos públicos como el IVEX, Catalan Films & TV, PromoMadrid y Consorcio Audiovisual de Galicia. El acto estuvo inaugurado por la directora general de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez.

En este sentido, la directora de la Ciudad de la Luz destacó "la importancia de organizaciones como el Cluster para el audiovisual valenciano". Al mismo tiempo, aseguró que la intervención del IVEX "va a ser vital para que la coproducción internacional y el negocio audiovisual tengan un flujo de negocio de ida y vuelta, en el que se consiga atraer al audiovisual extranjero y llegar a tener un negocio común".

El punto reflexivo de las jornadas ha sido marcado por Nacho Varela, profesor de la Universidad de Vigo y con gran experiencia dentro del Consorcio Audiovisual de Galicia; y Àngela Bosch, directora de Catalán Films&TV. Varela pidió ser "autocríticos, disentir de lo que no funciona al mismo tiempo de ser capaces de generar propuestas creativas y arriesgadas que apuesten por la internacionalización".

Por otro lado, Àngela Bosch planteó soluciones e indicó que éstas pasan por "un producto que sea vendible internacionalmente". Para ello, "hay que asegurar un uso doméstico que será clave para la expansión internacional".

Por último, participaron en estas jornadas la directora del Área de Internacionalización del IVEX, Cristina Villó, y el director del área de Promoción Audiovisual de PromoMadrid, Carlos Martins. Desde el IVEX apoyó al audiovisual valenciano y ofreció "sus 28 oficinas de promoción en 21 países diferentes".

Al mismo tiempo, tendió la mano a estas empresas con "las diferentes ayudas que saldrán a la luz en 2010". En esta línea, se mostró Carlos Martins, quien puso a disposición del empresariado todo el amalgama organizativo de PromoMadrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento