Unas 50.000 personas pasan la Nochebuena y el fin de semana en El Rocío marcado por "la tranquilidad"

Unas 50.000 personas pasaron la pasada Nochebuena y el fin de semana en la aldea de El Rocío, en el término municipal de Almonte (Huelva), según precisó a Europa Press la jefa de la Policía Local del municipio, Paqui Borrero, quien señaló que estos días han estado marcados por "la tranquilidad".

En declaraciones a Europa Press, Borrero indicó que el Plan de Seguridad de Navidad en la aldea, iniciado el pasado miércoles 23 de diciembre para permanecer vigente hasta el próximo 6 de enero, funcionó "bien".

Borrero indicó que el plan comprende la presencia coordinada de Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica, encargada ésta última de "controlar los temas medioambientales, revisar los locales para evitar la venta de petardos o bebidas alcohólicas a menores", y de un servicio de urgencias disponible 24 horas.

Del mismo modo, señaló que este año ha habido menos movimiento de vehículos en la aldea debido al temporal, ya que los visitantes preferían quedarse en las viviendas.

Asimismo, recordó de cara a la celebración del fin de año que está "terminantemente prohibido" hacer candelas en la vía pública y tirar petardos, así como que en otras ocasiones se han registrado "peleas en las calles" por las que sus causantes han sido detenidos "por los daños causados".

Por último, Borrero apuntó que la aldea no está muy afectada por el temporal, excepto algunas calles en las que se han formado grandes lagunas que se están controlando, al tiempo que indicó que los daños más graves han tenido lugar en Matalascañas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento