Una orden de Aussa prohíbe el paso salvo autorización a la Policía Local a las instalaciones de la grúa

Movilidad señala que es un paso para regular de manera estandarizada el paso de cualquier órgano ajeno a los gruístas

Un comunicado interno de Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa), la empresa que gestiona el servicio de grúa municipal de la capital hispalense, prohíbe desde el pasado 24 de diciembre, de manera "terminante" y salvo autorización expresa, la entrada a las instalaciones de la empresa ubicadas en la avenida Ramón de Carranza —donde se encuentra el depósito de vehículos— a "todo" personal ajeno a la empresa, incluyendo a la Policía Local.

Según el texto de esta orden, a la que ha tenido acceso Europa Press, las excepciones deberán ir precedidas de la autorización previa de la Jefatura de División o, en su ausencia, del encargado de guardia.

La prohibición, añade el comunicado, es aplicable a la entrada en general, "tanto a través de las puertas peatonales como a través de las puertas de entrada y salida de vehículos", así como a cualquier colectivo ajeno a Aussa, tales como proveedores, empresas de mantenimiento o el Cuerpo de Policía Local.

En este sentido, el secretario de Organización del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla, Carlos Guerra, manifestó a Europa Press su desacuerdo, en tanto la Policía Local debe llevar a cabo de manera cotidiana una serie de gestiones en el interior del parque, tales como inspecciones oculares por mandato judicial, que quedarían obstaculizadas con esta medida.

Así, Guerra expuso la "descoordinación" existente entre Movilidad y la Policía Local, toda vez que mandos del propio cuerpo "no sabían de esta pretensión", así como el "desconocimiento" que de la labor que presta la Policía Local respecto a la grúa tiene el responsable del documento. Añadió que desde la puesta en marcha de esta medida ya se han registrado algunos incidentes por ello.

Por parte del Consistorio, fuentes municipales adscritas a Movilidad indicaron a Europa Press que todo ello se ha llevado a efecto en el marco de una intención de "modificar hábitos" de cara a la organización de la entrada y salida de todo tipo de colectivos en las instalaciones de Aussa.

Así, las fuentes consultadas señalaron que "no se quiere echar a nadie" y que, en este sentido, la Policía Local y Aussa están trabajando en establecer una regulación de manera estandarizada, mediante la cual tanto la Policía como los otros organismos a los que se restringe actualmente el paso cuenten con sus lugares y horarios de entrada y salida normalizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento