PSOE tacha de "egoístas" al PP y al alcalde, a los que acusa de "poner chinas en el camino" del plan eólico

Rosa Inés García cree que los parados "prefieren hablar del número de aerogeneradores y puestos de trabajo que generará el Plan Eólico"

La secretaria general del PSOE de Santander, Rosa Inés García, tachó hoy de "egoístas" tanto al alcalde, Iñigo de la Serna, como a su partido, el PP, que, sobre el plan eólico, defienden "siempre lo bueno para mí, lo malo para los demás", al tiempo que se dedican a "poner chinas en el camino".

De esta forma, la dirigente socialista respondió a las declaraciones de ayer del regidor 'popular' quien manifestó su deseo de que la zona del arco sur de la Bahía quede desierta en el concurso de asignación de potencia eólica del Gobierno cántabro.

"La derecha no quiere que seamos los socialistas los que iniciemos el cambio real en Cantabria y harán lo que sea por poner chinas en el camino", advirtió la edil del PSOE, al tiempo que instó a la sociedad a "distinguir cuando un político les habla del bienestar general y cuando sólo se enzarzan en peleas de interés partidista.

En un comunicado, García reflexionó que si "tanto le preocupa el paisaje" a De la Serna, por qué ha "permitido" que "su partido, el PP, destroce el urbanismo de Santander con actuaciones como Valdenoja o Castilla Hermida".

En este sentido, cuestionó que el alcalde esté "exigiendo todos los días el AVE", sobre todo si se tiene en cuenta "las modificaciones que provocará en el medio natural de valles y zonas de la región". "Comer y sorber al mismo tiempo suele atragantar. Y tenemos un alcalde lleno de contradicciones y muy atragantado", señaló.

Frente a ello, la secretaria general del PSOE de Santander apuntó que los parados y las familias con una "deteriorada" situación económica "prefieren hablar del número de puestos de trabajo que generará el Plan Eólico y el número de aerogeneradores".

Así, a pesar de que "el PP azuza a los ciudadanos todos los días contra la política del gobierno, muchos no parecen que le siguen, a la vista de algunas manifestaciones", comentó. "La mayoría de los ciudadanos de Santander no están con el predicamento del señor De la Serna respecto al Plan Eólico de los socialistas", agregó, para señalar que "su cruzada contra" el desarrollo de la renovable "empieza a ser cansina y repetitiva". SOLIDARIDAD

Por otro lado, Rosa Inés García se refirió a la "solidaridad". Así, tras recordar que Santander "consume la mayor parte de la energía que producimos", consideró que "debe exponer más quien más energía consume".

Por último, se cuestionó qué modelo productivo "apoya" el alcalde para "generar crecimiento económico que cree empleo". "A lo mejor resulta que el alcalde de Santander conoce la fórmula mágica para producir más, generar más riqueza, crear empleo y defender el clima y el planeta sin cambiar de modelo energético y no se han dado cuenta ninguno de los mandatarios del mundo de la cumbre de Copenhague", ironizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento