El PPCV asegura que los diputados valencianos votarán en contra de una reserva de 6.000 hm3

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, aseguró hoy que los diputados valencianos en el Congreso votarán en contra de un texto estatutario manchego que establezca una reserva de 6.000 hectómetros cúbicos para la región de Castilla-La Mancha porque "sería tanto como el fin" del trasvase Tajo-Segura.

Clemente, que se pronunció de esta manera en relación a la propuesta del PSOE manchego de establecer una reserva hídrica de 6.000 hm3, subrayó que la posición del PP en temas de agua "ha quedado bastante clara" y los diputados y senadores valencianos "tienen absolutamente claro que para la Comunitat, el agua es vida".

"Siempre hemos defendido en el PP, y así está en nuestro programa nacional, la solidaridad hídrica y la transferencia de agua de donde sobra a donde falta y no se puede entender de otra manera", manifestó.

Clemente, aunque señala que "al final no va a ser esa la cuestión que se va a plantear —la reserva de 6.000 hm3—, asegura que si eso fuera así, "evidentemente, los diputados nacionales votarían que no a esta propuesta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento