De Isabel la Católica a Letizia Ortiz

A lo largo de la historia de España, han sido muchas las anécdotas familiares protagonizadas por las madres de los herederos a la Corona.
De Isabel la Católica a Letizia Ortiz
De Isabel la Católica a Letizia Ortiz
20minutos.es
De Isabel la Católica a Letizia Ortiz
Impetuosa, inteligente, impaciente y despierta, muy arraigada a su tierra y a su familia. Así es Letizia, la futura madre de un Infante de España.
Isabel la Católica, la reina de la Inquisición Fuerte, enérgica y voluntariosa , y fría como el hielo, en cuestiones de estado, Isabel I de Castilla, artífice junto con Fernando el Católico de la unidad de España, el descubrimiento de América y la Reconquista de Granada, era, en el ámbito privado, un dechado de ternura con los cinco hijos que tuvo.
Juana la Loca y sus partos
Un parto fácil que sin embargo, no quisiera Doña Letizia y cualquier mujer para sí, fue el de Doña Juana la Loca. La hija de Isabel y Fernando el Católico parió a Carlos I de España y V de Alemania en un retrete del palacio de Gante.
María Luisa Gabriela de Saboya, la reina-niña
“Una muchacha de talla pequeña, con cabellos castaños y ojos llenos de vivacidad. (…)Inteligente”. (La Corona vacilante, de Juan Balansó) “Caprichosa, antojadiza, impertinente y obstinada”. (Crónica íntima de las reinas de España, de José-Antonio Vidal Sales).

“Como madrastra, en mi vida he visto una   que pinte peor”, dicen que exclamó un  cortesano cuando Isabel de Farnesio hizo su entrada en Madrid para desposarse con el rey Felipe V. Quien lo dijo, no se equivocó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento