Temporal.- Realojados los vecinos de Zahara de los Atunes afectados por inundaciones en cerca de 200 viviendas

Los vecinos de la pedanía de Zahara de los Atunes, perteneciente al municipio de Barbate (Cádiz), que fueron desalojados ayer por las consecuencias del temporal de lluvia que ocasionó inundaciones en cerca de 200 viviendas, regresaron en la mañana de hoy a sus hogares.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local, los ciudadanos afectados retornaron hoy a sus casas, si bien en la tarde de ayer numerosos vecinos ya pudieron volver de las viviendas de sus familiares, donde fueron acogidos. En estos momentos, "aún quedan pequeñas balsas de agua", precisaron.

Las inundaciones fueron debidas principalmente al desbordamiento del arroyo de El Cañuelo, en el que fallaron los motores que bombean el agua. En concreto, los hechos sucedieron a partir de las 5,00 horas de la madrugada de ayer, cuando los motores que bombean el agua de dicho arroyo se recalentaron y fallaron "tras varios días en funcionamiento", lo que provocó el desbordamiento. Así, las calles más afectadas fueron María Luisa, Cortadillo o Almadraba, entre otras aledañas, todas con viviendas de planta baja.

Asimismo, a las zonas inundadas se trasladaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Barbate, además de agentes de la Policía Local y la Guardia Civil. Los daños serán evaluados por los servicios del Ayuntamiento local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento