CGT acusa a Konecta de pretender "desmantelar" su planta de Avilés y llama a la plantilla a la huelga de mañana

El sindicato CGT tiene claro que la empresa Konecta pretende acabar "desmantelando" su planta de Avilés por lo que llamó a la plantilla a secundar la huelga de mañana, en protesta por el reciente despido de 37 trabajadoras de la sección de comercialización.

Según explicó hoy a Europa Press José Baquer Rebollo, abogado y secretario de Acción Sindical de la central, "nos tememos que esto no vaya a quedar aquí y que después de estos 37 vengan más despidos". Así, recordó que ya en junio la empresa despidió a 82 trabajadores de Konecta BTO, participantes en una campaña contratada a Telefónica. De ellos, 60 fueron considerados improcedentes y la firma tuvo que pagar las correspondientes indemnizaciones.

"Ahora probablemente pase lo mismo", explicó, informando de que de las 37 despedidas el pasado 4 de diciembre, 35 atacaron el despido, y a cuatro la propia empresa ya ha reconocido la improcedencia, readmitiendo a una y pagando la indemnización a otras tres. Las otras 31 confían en un fallo judicial favorable a sus intereses.

El sindicato no acepta las razones de los despidos. Según explicó Baquer, el motivo es la falta de carga de trabajo. Sin embargo, el representante de la CGT rechaza este extremo, y considera que lo que están haciendo "es pasar el trabajo a otras plantas", afirmó.

Baquer señaló que el personal "esta preocupado" y que temen que la cifra de empleados, que actualmente es de 150, se vaya reduciendo, tras iniciar el año con más de 260 trabajadores.

Criticó duramente el hecho de que la empresa cobrase una subvención del Instituto de Desarrollo Económico de Asturias (Idepa) de 492.000 euros "vendiendo la moto de que iban a crear empleo estable". "Casi todos los contratos que han firmado hasta ahora son temporales", recordó.

Los trabajadores de Konecta se concentrarán ante las oficinas de Avilés, en la calle Camino de Heros, a partir de las 10.00 de la mañana. Posteriormente se trasladarán hasta el Ayuntamiento para realizar una protesta. El motivo de acudir a la casa Consistorial es la intención de dar una respuesta a las afirmaciones de la alcaldesa, Pilar Varela, quien en su día, ante los 82 despidos de BTO, señaló que la empresa estaba cumpliendo "todos sus compromisos".

Posteriormente, en torno a las. 13.00 horas, los trabajadores volverán a concentrarse ante las dependencias de la oficina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento