La nieve, el hielo y la niebla complican la circulación en una treintena de tramos de carretera de la región

La nieve y el hielo presentes en las calzadas, así como la niebla, siguen complicando la circulación en más de 30 tramos de carreteras, en su mayoría secundarias, de Castilla y León, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press.

El único puerto cerrado, tanto en la red secundaria como en la principal, es el de Lunada, en Espinosa de los Monteros (Burgos), en la carretera BU-572. En la misma provincia, se requiere el uso de cadenas para pasar por otro tramo de este mismo puerto y por el paso de Estacas de Trueba en la carretera BU-570, en el mismo término municipal.

En la provincia de León se indica el uso de cadenas para atravesar los pasos de montaña de Fuente de la Cueva y Las Gobernadas, en el término municipal de La Baña; Monteviejo, en la LE-233, en Prioro; y Foncebadón, en la LE-142, en Santa Colomba de Somoza.

Asimismo, en la provincia leonesa la DGT advierte de las complicaciones para la circulación en numerosos puntos a causa de las placas de hielo y de nieve presentes en la calzada. Se trata de la carretera CL-626 en Soto y Amió, la LE-723 en Ambasmestas, en la LE-460 en Barrios de Luna; la LE-142 en Ponferrada, la LE-451 en Quintana del Castillo; la LE-493, en Riello; la LE-473, en Sena de Luna.

Mientras tanto, en Ávila se recomienda el uso de cadenas de la mañana de hoy en Piedrahíta (AV-932).

También en Segovia se advierte de problemas por el hielo en la SG-205 en Cantalejo y San Pedro de los Gaillos; y por niebla en la AP-6 en El Espinar, la AP-61 en San Rafael, y la antigua N-VI en Villacastín.

Los bancos de niebla motivan extremar las precauciones igualmente en la N-601 a su paso por el término municipal de Zaratán (Valladolid), la A-6 en San Esteban del Molar (Zamora) y la A-52 en Villabrazaro, también en la provincia zamorana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento