Los taxistas no descartan todavía realizar movilizaciones en Baleares en contra de la Ley Ómnibus

El presidente de la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi (Pimem), Mateu Bordoy, reveló hoy que todavía no descartan llevar a cabo diferentes actos de protesta en la isla como paros o concentraciones para demostrar su descontento contra el artículo 21 de la Ley Ómnibus.

No obstante, en declaraciones a Europa Press, Bordoy reconoció que aún desconocen si este artículo podría afectarles realmente y favorecer la liberalización del sector del taxi, tal y como temían. Así, indicó que actualmente sus servicios jurídicos están analizándolo y, en función de sus determinaciones, actuará la entidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, Biel Moragues, negó que el sector se encuentre "amenazado" y consideró que la huelga que se llevó a cabo en Madrid el pasado 17 de diciembre responde a los "movimientos políticos de una asociación", quienes, según criticó, "han buscado una excusa para justificar sus problemas".

Asimismo, Moragues remarcó que esta nueva normativa que fue aprobada por el pleno del Congreso de los Diputados únicamente afecta a "los vehículos de alquiler sin conductor".

En cualquier caso, Bordoy subrayó que "no quiero llegar a la situación" que se alcanzó en Madrid cuando miles de taxistas mantuvieron la huelga -más de 30.000 según la organización- y paralizaron este servicio en Atocha y en otros puntos neurálgicos de la capital española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento