En concreto, la alerta naranja (riesgo importante) por fuerte oleaje afectará a Pontevedra y A Coruña, mientras que la alerta amarilla se extenderá a Almería, Granada y Melilla, en donde también existirá riesgo por fuertes rachas de viento.

Asimismo, en el noroeste peninsular se esperan nevadas por encima de los 1.000 metros, por lo que la alerta afectará a Lugo, Ourense, León, Palencia y Zamora, en donde se espera una acumulación de hasta cinco centímetros de nieve. En el resto del mitad norte, la cota de nieve se mantendrá a unos 1.500 metros. Se esperan también algunos bancos de niebla matinales en la mitad occidental del país.

Los cielos permanecerán muy nubosos en el oeste de Galicia, lo que dará lugar a precipitaciones moderadas que, en la segunda mitad del día, se extenderán de forma más débil al resto de la comunidad gallega, oeste de Asturias, Castilla y León y norte de Extremadura. Además, las precipitaciones podrían afectar de forma más dispersa al final del día a otros puntos de la mitad noroeste peninsular.

En el resto de la Península, la nubosidad será baja aunque aumentarán los intervalos de nubes y medias altas. Así, en Baleares posiblemente se produzcan algunas lluvias débiles de madrugada.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas registrarán un ligero ascenso en el extremo noroeste peninsular y se mantendrán sin cambios en el resto del país. Por su parte, las temperaturas nocturnas bajarán moderadamente en la mayor parte de la Península, lo que ocasionará heladas débiles en el centro y norte peninsular.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.