Estañ resaltó en un comunicado que las declaraciones realizadas ayer por González Pons sobre la posición del PP en cuanto al trasvase del Tajo-Segura, anunciando que la de su partido será la que adopten los populares castellano-manchegos, suponen "renunciar al necesario abastecimiento de agua para Alicante" y señaló que "mientras el PP abandona a los valencianos, el PSPV-PSOE defenderá con todos sus medios el trasvase del Tajo-Segura".

El dirigente de JSPV tildó de "incomprensible" que un dirigente valenciano "traicione así a su tierra". Al tiempo que consideró que es "inconcebible" el "engaño masivo" del PP valenciano a la población sobre la política hídrica.

Joves Socialistes considera que el futuro del trasvase es "esencial para la economía valenciana, además de para el consumo humano" de Levante. Como "garantía de futuro para miles de familias", JSPV exige a los dirigentes políticos del Partido Popular que "retomen la defensa de esta infraestructura, comenzando por una desautorización de González Pons, quien ha demostrado ser un pésimo representante de los valencianos que, además, debería dimitir como diputado, ya que ha dejado de representar a los ciudadanos de esta Comunitat".

Para Gabriel Estañ, "hoy queda patente para toda la sociedad valenciana el engaño masivo del Partido Popular en cuanto a política hídrica, ya que abandonan la defensa del trasvase Tajo-Segura y critican la única gestión que ha traído agua a la Comunitat que es la del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero".

Consulta aquí más noticias de Valencia.