Cotino dice que el PP está "radicalmente en contra" de la propuesta del PSOE de C-LM porque "secaría" la Comunitat

El vicepresidente tercero de la Generalitat y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, aseguró hoy que los 6.000 hectómetros cúbicos de agua que pretenden los socialistas de Castilla-La Mancha suponen "dejar seca" a la Comunitat Valenciana, por lo que resaltó que los senadores y diputados 'populares' de la Comunitat están "radicalmente en contra" de esta propuesta.

Cotino, en declaraciones a Europa Press, criticó que los socialistas castellano-manchegos quieren 6.000 hectómetros cúbicos cuando, en la actualidad, "el agua que gasta Castilla-La Mancha no llega ni a 2.000 hectómetros cúbicos".

Por ello, consideró que "la propuesta que han puesto sobre la mesa es igual de grave que la que tenían para derogar el trasvase Tajo-Segura", puesto que "perjudicaría hasta al Júcar; un agua que están utilizando los valencianos desde Jaime I, de ahí viene la denominación de Acequia Real del Júcar", subrayó el vicepresidente.

El conseller de Medio Ambiente hizo hincapié en que las propuestas de los socialistas de Castilla-La Mancha supondrían "dejar a la mitad de la Comunitat seca", de modo que la autonomía valenciana se convertiría en "un desierto".

El vicepresidente del Gobierno valenciano aseguró que los senadores y diputado del PP de la Conmunitat están "radicalmente en contra de cualquier propuesta que signifique secar a la Comunitat" ya que, además, "el agua va unida a puestos de trabajo".

Asimismo, tildó de "lamentable" que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "quiera ahora hablar de agua cuando es incapaz de defender los intereses de los valencianos". Según Juan Cotino, Alarte "nunca ha pedido el agua del Ebro, nunca ha defendido adecuadamente el Tajo-Segura y, ahora, como no sabe en qué parte de su partido se quiere quedar, intenta hablar de agua sin ninguna credibilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento