En este sentido, invitó al Gobierno murciano a que "acepte las medidas que les está proponiendo el Estado para recuperar la actividad en los autónomos, que ponga en marcha el Plan de equipamientos comerciales y apruebe medidas para apoyar el comercio urbano, así como que reconozca ayudas a trabajadores autónomos que han cesado su actividad como consecuencia de esta crisis y que tienen unas condiciones de trabajo peores que en otras autonomías".

García realizó estas declaraciones tras conocer que el número de bajas en el régimen de trabajadores autónomos en la Región de Murcia es del 9,3 por ciento, "muy superior a la media nacional (4,2 por ciento)".

Y es que, enfatizó, "una vez más los datos confirman que la Región sufre con más intensidad los efectos de la crisis, más dura que en el resto de España, debido al modelo de crecimiento de Valcárcel".

Así, lamentó que sean los autónomos, los emprendedores, "los que sufran como se está desangrando el mercado de trabajo murciano"; razón por la que reclamó a Valcárcel que "se deje de propaganda y planes vacíos y de dar palicos en la espalda a los autónomos y trabaje más por éstos y por la Región", informó el PSOE en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.